lunes, 20 de abril de 2015

Tokio Blues - Haruki Marakami

TOKIO BLUES - HARUKI MARAKAMI

Tôru Watanabe es un hombre que ha pasado por cosas duras, situaciones en las que no todos nos vemos envueltos.
En esta historia, nos habla de todo aquello que le hizo sufrir, llorar, entristecerse y alegrarse desde que era tan solo un muchacho adolescente. Nos contará qué fue de Naoko y su amigo Kizuki, cómo comenzó su relación con Midori y cómo todas las personas que han pasado por su vida han repercutido en su manera de ser y relacionarse con el mundo.

IMPRESIONES
Nota global: 6.5

Este libro me llamó la atención porque leí sobre él en otra novela, me picó el gusanillo y quise saber lo que contenía, ya que por mi misma creo que no hubiera reparado en él. Sin ser una historia que me haya llenado, sí que tiene grandes reflexiones aunque a veces se me ha hecho un tanto insípido.

El eje de la historia es la vida de Watanabe, desde la adolescencia hasta la madurez, contando todo aquello que le sucede tanto bueno como malo, y lo que va pensando según van sucediendo las cosas. Se mezclan la soledad, la muerte, la amistad, las relaciones amorosas, la familia, los sentimientos, la decepción y la rabia. Son temas complejos y que normalmente no vemos de la misma forma unos u otros, por eso creo que ese es el punto que separa a los que ha gustado la novela de los que no, depende de cómo lo veas.

Una de las bazas principales son sus personajes, no son abundantes, pero sí se detiene a perfilarlos perfectamente, de tal manera que llegado un punto, ya sabes por donde va a salir cada uno, acabas conociéndolos y adentrándote en ellos.
Haruki Murakami
Como he dicho, el principal es Watanabe, del cual se destaca su forma de ver las cosas, cómo se detiene a reflexionar sobre unos hechos que a lo mejor otra persona no le daría importancia. El que le sigue en importancia podría ser Naoko, una chica muy especial para él, que le marcará desde un inicio y hará que su vida y sus pensamientos tomen un rumbo concreto.
Todos ellos tienen algo que los hace especiales, y le dan un sentido a la novela.

La forma de narrar es bastante fácil, aunque a veces hace que pierdas un poco el interés en lo que va contando, quizás porque parece que lo que sucede no tiene importancia aunque si lo analizas bien, todo tiene su porqué.

En general es una novela que se puede leer, bastante profunda y que te hace pensar en temas que de normal pasamos por alto, o que hasta que no nos sucede algo parecido, no le damos importancia.


1 comentario:

  1. Yo lo empecé y no fui capaz de llegar a la página 100, me pareció excesivamente ñoño, no sé, muy melodrama todo. Quizá pruebe con otro del autor, ya veremos en un futuro, pero de momento no me apetece. Un beso!

    ResponderEliminar