lunes, 2 de febrero de 2015

Epitafio de un asesino - Antonia J. Corrales

EPITAFIO DE UN ASESINO - ANTONIA J. CORRALES


Abelardo Rueda es un escritor de novela histórica, que no logra el reconocimiento que merece hasta que su mujer, Adela, le propone cambiar de género y probar con el suspense.
Lo que ninguno de los dos espera es que con esta oportunidad de lanzar la carrera del escritor, se verán enredados en misteriosos asesinatos que pondrán en tela de juicio la inocencia de Abelardo, ya que las víctimas están estrechamente relacionadas con él.
Una novela con vestigios de otra época, donde El Montasterio de El Escorial juega un papel crucial para resolver el misterio de las muertes que rodean al escritor.
Si deseas quedarte atrapado entre las páginas de una historia trepidante, esta es tu oportunidad.


IMPRESIONES
Nota global: 9.

Si seguís este blog, sabéis que esta autora es una de mis debilidades. De las cuatro obras que he leído, todas y cada una de ellas me ha llegado de alguna forma, siempre la recomiendo porque su manera de hacer historias y contarlas es especial.
En este caso nos enfrentamos al suspense, la intriga, temas que no son fáciles de tratar y menos para poder despertar en el lector esas emociones, pero Antonia lo hace de maravilla, o al menos ese es mi punto de vista.

Epiatfio está enmarcado sobre todo en la ciudad de Madrid, aunque también nos transporta de vez en cuando a Ibiza, concretamente a Santa Eulalia. Lo hace sin dar demasiados detalles del entorno, lo cual se agradece en este caso, para poder hacer una lectura más ágil dentro de lo complicado de la trama.
El Monasterio de El Escorial es lugar fundamental de esta historia, y a los que nos interesa de forma especial este enclave le da a la novela un toque misterioso muy interesante, algo que ya de por si forma parte de este edificio, donde la magia y la religión se unen en sus paredes. He aprendido mucho sobre este tema gracias a las alusiones que se hacen, y como he dicho antes, no resulta nada cargado y le aporta grandes dosis de misterio a la historia.

Si hablamos de la trama, debo decir que es intensa en cuanto a acontecimientos. Es necesario hacer una lectura pormenorizada e incluso ir apuntando detalles con el objetivo de comprender finalmente la historia. Han sido varias las ocasiones en las que he tenido que parar, y unir datos, buscar frases o nombres a los que no les había dado la importancia que merecían. Pero lejos de resultar algo fastidioso, para mi ha sido emocionante y muy divertido, es de esas historias en las que piensas cuando estás haciendo otra cosa, que inundan la mente llenándolo todo con sus páginas.
En Eptafio podemos encontrar temas como el amor, la venganza, la amistad, la necesidad de mantener un estatus, misterios por resolver, historia y muchas cosas que rodean al mundo de la escritura, todo ello ligado de forma excepcional, con un lenguaje fluido y dinámico, de manera que encaja todo a la perfección y sin hacerlo demasiado sesudo.

En cuanto a los personajes, encontramos un buen grupo, todos ellos necesarios y muy bien perfilados, haciendo una obra todavía más atrayente, porque si de algo sabe esta autora, es de emociones, sentimientos y pensamientos.
Podemos hablar por ejemplo de Abelardo, sobre el cual gira prácticamente toda la trama. Este escritor podemos considerarlo como un personaje lineal, es decir, su forma de pensar o de actuar sigue una misma pauta a lo largo de la historia, defiende una idea y ello le podría costar hasta su propia vida. Aunque se produce un gran cambio en él en un momento determinado, mantendrá la misma esencia, lo que hace de él alguien con quien conectar casi desde el principio.
Adela, es la mujer de Abelardo, y tengo que decir que es el personaje que más me ha llamado la atención, comienza siendo de una forma que llega a desquiciar pero termina de manera casi opuesta, es decir, la idea que se presenta de ella en un primer momento, no tiene nada que ver con la imagen que queda al final. Sufre una evolución (o involución según se mire) importantísima, y gracias a ella la trama se vuelve aún más interesante.
No quiero dar más datos, porque una de las cosas que hacen de esta novela algo genial, es la sorpresa de ir descubriendo poco a poco los acontecimientos, e ir conociendo a los personajes según se van presentando, para luego darse cuenta de quienes son realmente.

En general, la recomiendo totalmente porque me ha divertido muchísimo, me ha hecho pensar en las cosas que pasaban casi a cada rato, engancha desde el principio y te tiene atenta a cualquier detalle para no perderte nada de la historia. Hay que leerla con los cinco sentidos para poder darle un significado más amplio, y aunque aparentemente pueda resultar liosa, es precisamente eso lo que le da movilidad a la trama.

Antonia J. Corrales
Para finalizar, solo puntualizar que Antonia, no sólo es una buenísima escritora que se merece todo el éxito en su trabajo, si no que lo poco que la conozco como persona a través de redes sociales, deja ver algo mucho mejor, algo que de alguna manera se refleja en sus obras y que hacen de ella un ser excepcional. Gracias por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario