viernes, 23 de enero de 2015

La chica de los planetas - Holden Centeno

LA CHICA DE LOS PLANETAS - HOLDEN CENTENO

Éste es un gran libro sobre el amor, y todo aquello que lo rodea. De las cosas cotidianas que nadie cuenta cuando está enamorado, las nimiedades que no lo son tanto para la propia pareja y el mar de pensamientos que cruzan la mente de un corazón lleno a rebosar de sentimientos por otra persona.
Aquí se entremezclan el día a día de un chico que conoce a la ya mencionada Chica de los Planetas, cómo surge aquello que los une poco a poco, como duele también cuando las cosas se tuercen y la explosión de alegría cuando vuelven a estar uno al lado del otro.
No es la típica historia ñoña que te hace subir el nivel de glucosa en sangre, es una historia real, como la que nos puede pasar a cualquiera, y dicho sea de paso, todos deberíamos vivir algo así, para que sepamos de qué va en realidad eso del amor.

IMPRESIONES
Nota global: 8

Había oído hablar de este autor por redes sociales, pero no me picaba demasiado la curiosidad, hasta que decidí darle una oportunidad, y debo decir que menos mal, porque lo he disfrutado mucho.

Imagen de perfil de Holden Centeno
Esta historia está encuadrada en su mayor parte en Madrid, da muchos nombres de cafeterías, restaurantes, salas de conciertos, que le dan su punto a la novela, porque si le ponemos un poco de curiosidad y los buscamos por Internet, te da una idea más concreta del ambiente que rodea la acción, te deja meterte más de lleno para recrear la esencia que viven los personajes.
A pesar de esos detalles, no resulta cansado, es más, se agradece bastante esos pequeños datos que deja caer como quien no quiere la cosa y que le dan ligereza al relato.

Para hablar de los personajes, debemos referirnos sobre todo a la pareja formada por el autor y la Chica de los Planetas. Él es todo un fuera de serie, ese tipo de personas que no se encuentra fácilmente, de esos que una vez que los conoces no puedes olvidarlos, por peculiares, detallistas y sinceros. Y ella es casi más de lo mismo, más inocente quizás, más dulce, pero creo que una vez leído el libro acabas atrapado también en ella.
Si tuviera que quedarme con uno de los dos, sin duda me quedo con él. Cuando lo leáis entenderéis mejor de lo que hablo.

Una parte fundamental de este libro es la música, yo no soy muy fan del estilo indie, pero eso no le resta puntos, porque le da un toque diferente. E igual que pasa con los lugares que se van pisando en la historia, si buscamos las canciones que nos refiere todo queda más real, más tangible y podemos llegar a encontrar canciones de nuestro agrado, aunque no sea el tipo de música que solemos escuchar.

Tengo que hacer mención especial a algunos capítulos que rodean a la pareja. Son historias con mensaje, como fábulas que te hacen pensar y darte cuenta de ciertas cosas. Para mi todo un acierto porque te muestran la realidad de una forma a la que no estamos acostumbrados.

Poco más puedo decir de esta novela, para que podáis meteros de lleno sin muchos detalles y que os sorprenda como me ha pasado a mi. La recomiendo totalmente porque es diferente, y en los tiempos que corren se agradece que alguien diga las cosas como las piensa, sin filtros ni rincones oscuros. Me encantaría volver a leer algo de este autor, porque estoy segura de que no defraudará.



1 comentario: