jueves, 23 de abril de 2015

El año sin verano - Carlos del Amor

EL AÑO SIN VERANO - CARLOS DEL AMOR

Un periodista en plenas vacaciones de verano se encuentra un manojo de llaves en la escalera de su edificio, ¿a qué corresponderán? ¿será capaz de dejarlo pasar o decidirá investigar por su cuenta?
A veces es mejor dejar las cosas como están, y es algo que nuestro protagonista se va a repetir en más de una ocasión, aunque en ocasiones es imposible dejar atrás la curiosidad y como dice el dicho, mató al gato.

IMPRESIONES

Nota global: 8

No había leído nada de este autor, aunque tenía buenas referencias de su anterior publicación, así que no he podido remediar leer esta novela y la verdad es que ha sido muy satisfactoria.

Para empezar, se puede decir que la trama es bastante original, tanto en la forma de narrar como en la acción en si. Tiene un poco de novela policíaca, de misterio, romántica y dramática a la vez. Mezcla varias historias y da saltos al pasado, pero en ningún momento pierdes el hilo, ya se encarga el autor de dejar bien claro por donde se está desarrollando la historia, lo que se agradece. En cuanto a las descripciones de lugares exteriores o interiores, no se sobrepasa, aunque tiene un peso importante en algunas secciones. Nos lo cuenta de tal manera que todo queda en su lugar, nada sobra ni falta. Se tiene la sensación de que cada palabra es importante y que se debe retener porque en algún momento saltará la chispa que prende toda la historia.
Carlos del Amor
El ritmo es trepidante, es de esos libros que una vez abiertos ya no puedes soltar hasta que se acaba. Y hablando del final, bajo mi punto de vista es un gran final, quizás puedes vislumbrarlo un poco en un determinado momento de la historia, pero aún así no pierde emoción y cuando llegas al último punto, te hace sentir bien, que ha merecido la pena leer esta historia.

En cuanto a los personajes, tenemos una gran variedad y muy bien descritos, tanto ellos como su pasado y su vida en general. Como ya he dicho antes, no se excede en los detalles y lo que cuenta de cada uno es realmente importante para poder conocerlos en profundidad.
El principal es el papel del periodista, que es quien mueve toda la acción, el que hace y deshace a su antojo. Enseguida te metes con él en la historia y lo puedes vivir todo en primera persona. Pero si tuviera que elegir, como me gusta hacer cuando termino una novela, me quedaría con Simón, solo diré que he empatizado con él, no sé muy bien porqué, y lo he tenido muy presente durante toda la novela, quizás porque en él recae también un gran peso.

En general, me ha gustado mucho, no dudo en recomendarlo porque se lee en un suspiro y se hace muy agradable. Mientras dura la lectura solo quieres saber más y más y cuando se acaba, te queda la sensación de querer todavía más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario