martes, 5 de mayo de 2015

El hombre en el olvido - Christina Mckenna

EL HOMBRE EN EL OLVIDO - CHRISTINA MCKENNA

Jamie es un hombre marcado por el dolor, la soledad y el desconocimiento de su propia persona. Su vida
es una sucesión de horas y días más o menos iguales, donde su mente vaga por momentos a su infancia y se encarga de recordarle que no es más que un número en el olvido, la muerte de su tío Mick le ha vuelto a lanzar a una terrible soledad.
Por su parte, Lydia ha decidido dar un giro radical y empezar a hacer todo aquello que siempre quiso, sin nadie que le diga lo que le conviene, aunque con la presencia de su madre todo será más complicado.
Lo que ocurra con ambos habrá que llamarlo destino.

IMPRESIONES
Nota global: 7

Ha sido una novela agradable, aunque al principio me costó saber dónde quería llevarme. Según te vas acercando al final, va tomando intensidad y acaba por ser un libro que te sobrecoge y te emociona.

Las acciones se desarrollan en un medio bastante rural, de hecho Jamie vive en una granja, al cuidado de sus animales y del campo. Esto le da a la novela una impresión dejada, como si todo fuese viejo y sucio, pero es solo una artimaña de la escritora para que podamos sentirnos como él.

Los personajes principales son dos, y empezaremos por Jamie.
Christina Mckenna
El pasado que lleva a la espalda es tan duro, que le imaginamos como un hombre encorvado, de mirada triste y ánimo taciturno. Enseguida empatizaremos con él, nos parecerá una persona buena, a la que tomaremos cariño desde el principio, con la que reiremos y lloraremos a la par. Es entrañable y la vida le ha puesto tantas pruebas que en el presente ya no sabe cómo continuar. Anda perdido y necesita alguien que le guíe y le ayude.
Para Lydia las cosas son totalmente distintas, creció bajo el yugo de unos padres con fuertes creencias religiosas que la amarraban a una férrea disciplina, lo que ha hecho de ella una mujer sin sueños propios, emocionalmente vacía y que llegado el momento quiere despertar, ser lo que siempre quiso sin nadie que le corte las alas.
Ambos personajes serán complementarios uno del otro, aunque a primera vista no tengan nada que ver. y ser testigos de esta evolución es quizás, lo más llamativo de esta novela.

A grandes rasgos, es un libro interesante, que se llega a meter dentro de ti y te hace partícipe de la historia. Para mi lo mejor es el final, porque como ya he dicho antes, todo va aumentando de intensidad según van pasando las páginas. Así que puedo decir que lo recomiendo, es amena y se merece una lectura pormenorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario