domingo, 29 de marzo de 2015

El amor me persigue, pero yo soy más rápida - ElÍsabeth G. Iborra

EL AMOR ME PERSIGUE, PERO YO SOY MÁS RÁPIDA - ELÍSABETH G. IBORRA

Mar ha decidido dar un vuelco a su vida, está harta de la ciudad y todo lo que ello conlleva, así que está valorando sitios donde establecerse y encontrarse a si misma.
Casualidades de la vida, va a encontrar más cosas aparte, y todo de lo que huía se le va a plantar delante, poniéndola entre la espada y la pared. Va a tener que optar por el corazón o la razón y sin saber si tomará el camino correcto.
A veces, es suficiente desear algo con intensidad para que se vuelva en tu contra y te haga sentir que la tierra se abre a tus pies... es el caso de Mar, algo le va a volver los sentimientos del revés y no podrá evitarlo.

IMPRESIONES
Nota global: 5.5

Nos encontramos ante una historia que no me ha parecido especial, sobre todo cuando leemos libros de la misma temática, uno como este no llega a llamarte la atención.
Para mi ha resultado ser la típica historia de amor, es decir, mujer que encuentra a hombre perfecto en todos los sentidos y que desde el primer momento sabes cuál va a ser el final. Lo único que diferencia unas novelas de otras es lo que ocurre en medio, los problemas ante los que se enfrentan, si los resuelven y de qué manera y el cambio que suele producirse en los personajes, que al final distan mucho de ser los que eran en un principio.
Si nunca has leído una obra así, puede que ésta te sorprenda y te haga reír con sus giros y buenos diálogos, pero cuando ya llevas unas cuantas no deja de ser una más.
Elísabeth G. Iborra
Además, algo que me está empezando a cansar es el tema de los personajes, casi siempre la mujer es la protagonista que va contando la historia, y suele ser del montón que nunca ha triunfado con los hombres, o por el contrario, todo un bellezón que se encuentra con la otra cara de la misma moneda, que es el caso de esta historia. Y el hombre es prácticamente calcado en todas: guapísimo, con un trabajo estable que le aporta una economía bastante por encima del nivel normal, con una inteligencia que lo hace todavía más atractivo y que huye de los compromisos, creencia que se tambalea cuando conoce a la chica.
Y digo que me cansa porque es casi siempre igual, siguen las mismas directrices y hacen que la acción pierda bastante, porque no sorprende.

Además en este caso la novela la podemos encuadrar en la temática erótica, y para mi gusto ha habido escenas que han llegado a ser incluso obscenas, quiero decir, que dentro del tono subidito que suele utilizarse para narrarlas, totalmente explícito, ha habido veces que me ha parecido feo, rudo, quitándole belleza al propio arte de contar ese tipo de cosas, como descuidado.

Así que no puedo decir que lo recomiende, pero quizás si nunca te has topado con una novela así puede ser una buena manera de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario