domingo, 29 de marzo de 2015

Todas las constelaciones del amor - Lydia Netzer

TODAS LAS CONSTELACIONES DEL AMOR - LYDIA NETZER

Maxon es enviado a la luna para una misión, dejando a su mujer embarazada Sunny y a su hijo Bubber en la Tierra.
Lo que sucede mientras él está en el espacio, va a hacer que Sunny deje de ver la vida como antes, y comience a tomar decisiones para tratar de ser más feliz, para cambiar aquello que no le gustaba y que le concierne a ella y a su familia.
Mientras tanto, Maxon va a ser el cerebro que lleve a cabo la misión y se verá obligado a hacer cosas sin saber si serán para bien o para mal.

IMPRESIONES
Nota global: 5

Esta historia es bastante especial, quizás la nota baja se debe a que yo no he sabido meterme del todo en ella, y comprender al cien por cien lo que quería transmitir. Por eso no quiero que os dejéis llevar por ese cinco pelado y que le deis una oportunidad, a ver si vosotros le encontráis ese algo especial.

Lo que narra este libro es básicamente la vida de Sunny mientras Maxon está de misión en el espacio, da algunos saltos en el tiempo para explicar el pasado de los dos, cómo se conocieron, qué ha sido de su familia etc, que a su vez te va dando la idea de por qué son como son, ya que tanto él como ella son personas muy especiales, por la forma que tienen de ver la vida.
Hay algo que ocurre en ese presente, que hace que Sunny vea las cosas de otro modo, si antes se comportaba como una buena esposa fiel, madre las 24 horas, que vive en un buen vecindario y con una posición económica desahogada, a partir de ese momento se va a plantear si no estaba tratando de ser o de aparentar lo que no es. Va a querer mostrarse tal cual se siente, sin miedo al qué dirán, incluso en su propia familia.

Los personajes son lo más importante que tiene este libro, más que la acción en si misma, porque pueden resultar extraños, con una personalidad exasperante que en más de una ocasión no vamos a comprender.
Lydia Netzer
Maxon tiene una mente privilegiada, pero no comprende el comportamiento humano como todos los demás, él siempre debe tener una fórmula matemática a mano para resolver cualquier problema, incluso los emocionales.
Por su lado Sunny, siempre ha vivido en una sombra, sin dejar salir su verdadero yo, y que como ya he dicho anteriormente, algo le hará cambiar de parecer.
Bubber, el hijo de ambos, también es una mezcla de sus padres, y hereda parte de sus personalidades, haciendo de él un niño que no es como los demás.

Algo que he sacado en claro de este libro, es que muchas veces queremos ser quien no somos, por miedo a la reacción de los seres que apreciamos y que forman parte de nuestro día a día, y que tiene que suceder algo importante para darnos cuenta del error y ponernos delante la oportunidad de cambiar y ser más felices.
Posiblemente, si lo analizáramos más profundamente, podríamos sacar algo más, pero yo no he sabido hacerlo y se me ha hecho una lectura un tanto tediosa, al no comprender la forma de exponer la historia. Podría haberse contado de otro modo mucho más atractivo con los mismos valores de fondo.
Así que si decidís darle una oportunidad, espero vuestras opiniones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario