lunes, 12 de enero de 2015

Un millón de gotas - Víctor del Árbol

UN MILLÓN DE GOTAS - VÍCTOR DEL ÁRBOL

Gonzalo es un abogado con una carrera mediocre, cuya vida está a punto de entrar en una vorágine de emociones sin medida. El pasado de un padre heroico y el presente de una madre que calla más de lo que debería, van a marcar los días que se van a suceder como un torbellino sin saber cuál será el siguiente camino que le deparará el destino.
Gonzalo va a iniciar una investigación por decisión propia para tratar de esclarecer el misterio de su familia, intentando sacar a la luz todo aquello que ha estado oculto para él, no así para su hermana o su madre. Se verá involucrado en asesinatos, venganzas y trapos sucios que le harán dar más de una vuelta para comprender lo que se esconde en su pasado.

IMPRESIONES

Nota global: 9.
Ya intuía que esta novela me iba a gustar mucho, y así ha sido, me ha dejado exhausta por la forma tan intensa de contar la historia, pero la recomiendo totalmente.

Está enmarcada en Barcelona a lo largo del año 2002, donde sucede la acción principal, pero va alternando con capítulos sucedidos en Siberia, Moscú, Berlín, Francia, en años que van desde 1933 hasta 1967 más o menos. No hay que preocuparse por el miedo a perderse entre estos cambios de fechas y lugares, pues está redactado de tal manera que sabes perfectamente en que momento estás, llenándote por completo de todo lo que ocurre para que las ideas se asienten sin problema.

Para hablar de los personajes deberíamos ocupar horas y horas, pues como viene siendo normal en Víctor, cada uno de ellos tiene una personalidad fuertemente marcada, unos motivos que los impulsan a actuar como lo hacen y un mundo interior repleto de características que los diferencian unos de otros. Ninguno de ellos está ahí para rellenar, todo lo contrario, se necesita la presencia de todos para comprender la historia y darle la importancia que merece.
Víctor del Árbol
Si me quedase con uno, el que más me ha llamado la atención es Elías, no quiero dar muchos detalles, porque parte de lo interesante de esta novela es ir descubriendo las cosas poco a poco, según las va contando, ir viendo como lo que piensas de un personaje en un principio, va cambiando y al final de la historia es totalmente distinto. Pero para este personaje, es tal su caos interior, su sed de venganza, su necesidad de ser reconocido por lo que él piensa que fue, que llega a hacer cosas censurables y según pasan los años le van pesando cada vez más, hasta llegar a poner en duda la validez de esos actos.

En cuanto a la propia acción, la historia que desarrolla el autor es increíble, cómo consigue darle siempre una vuelta de tuerca más, cuando crees que nada puede ir peor, sale a la luz algo que lo cambia todo y hace que te replantees todo de nuevo.
Hay temas de toda índole, venganza, amor, amistad, celos, política... prácticamente todo lo que una buena novela debe contener y en las dosis justas.

No quiero dar más datos por lo dicho anteriormente, a mi me gusta adentrarme en las historias sin saber mucho para que logren sorprenderme desde el primer momento, y en este caso, he tenido en mis manos algo que me ha enganchado de principio a fin hasta el punto de irme a dormir y estar pensando en ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario