lunes, 12 de enero de 2015

La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH - MIKEL SANTIAGO

El divorcio entre Peter y Clem ha dejado al compositor completamente vacío, su vida se ha quedado a la deriva y le está costando mantener el rumbo. Por ello, Peter decide alejarse una temporada e instalarse en la costa de Donegal, en Irlanda, para intentar volver a componer y rehacer aquello que quedó tan destrozado.
Mikel Santiago
Lo que comienza siendo unos idílicos días en una casa en la playa, se empieza a convertir en algo que no deja dormir a Peter, premoniciones y sueños que harán de ese retiro una auténtica pesadilla.

IMPRESIONES
Nota global: 7.5

Esta historia tiene un componente que me encanta, y son los bellos paisajes de Irlanda, ese tiempo revuelto que nunca llega a ser cálido del todo, las tormentas que te sorprenden, los vientos... es un sitio al que me encantaría ir alguna vez, y que siempre que sale en alguna novela la hace más atractiva.

Donegal
La acción se desarrolla en un único tiempo presente, lo que hace que sea más ágil y dinámica. El autor ha conseguido que nunca decaiga el ritmo, en cada capítulo hay algo nuevo, interesante, que te hace correr por las páginas deseando ver qué pasa en el siguiente. Además, le añade un toque místico y misterioso que lo hace todo más atrayente.

En cuanto a los personajes, se describen algunos principales y otros secundarios, pero la gran mayoría son necesarios para comprender la totalidad de la historia. Hablamos por ejemplo de Peter, Judie, los vecinos Leo y Marie, los hijos de Peter, Jip y Beatrice... todos ellos tienen su importancia y completan la novela.
Si tengo que elegir uno que me haya gustado por encima de los demás, hablaré de Leo, vecino que vive un poco más allá de la casa de Peter. Este hombre hace que lo comprendas desde el primer momento, es esa clase de persona que a todos nos gustaría tener como amigo, como apoyo en los días difíciles. Y aunque parece que esconde algo tras toda esa primera impresión, posiblemente no haya nada que te haga cambiar de opinión.

Esta historia aborda un tema peliagudo, se trata de las visiones, premoniciones o sueños hiperrealistas que algunas personas dicen tener. Yo siempre he sido muy escéptica en ese sentido, me cuesta creerlo, pero en este caso y al tratarse de ficción, por qué no meterse de lleno en todo lo que cuenta, y pensar que es posible. ¿Qué haríamos si nos pasara como en esta novela? ¿qué pensarían los demás de nosotros? todo esto es algo que se plantea Peter, y uno de sus principales miedos: que crean que está loco y acabe sus días en un manicomio.

Si necesitáis un pequeño respiro en vuestras lecturas, este libro os vendrá bien porque se lee enseguida y es bastante entretenido.






La siguiente novela es de una de las autoras del momento, Elísabet Benavent. Admiro mucho su forma de contar las historias, y en cuanto ha salido su último libro y he tenido un hueco me he puesto con él. Estoy casi segura de que me gustará. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario