viernes, 14 de noviembre de 2014

"A mí este siglo se me está haciendo muy largo" - Luis Piedrahita

A MÍ ESTE SIGLO SE ME ESTÁ HACIENDO MUY LARGO - LUIS PIEDRAHITA

En este caso, os voy a dejar la sinopsis que viene en el libro:


 «Hola, jovenzuelos:
Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, A mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo… Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse.

¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?»

IMPRESIONES

Nota global:6.5
Bueno, la verdad es que me he reído mucho con algunos capítulos, pero no deja de ser lo que es, un pequeño entretenimiento, sin grandes aspiraciones.
El libro está dividido en capítulos (que en realidad son monólogos), que no se relacionan entre si, tratando los diversos temas de la vida cotidiana en clave de humor. Tiene algunos asuntos en los que te sientes inmortalizado en las letras, son los que más risas provoca por verte a ti mismo en esa situación; hay otras que no resultan tan familiares y se alejan un poco, leyéndolo con menor interés.




Luis Piedrahita
En cuanto al autor, tengo que decir que es un personaje que siempre me ha gustado ver en televisión, ya que aparte de monologuista es un gran mago, y me ha pasado una cosa curiosa, según iba leyendo resonaba en mi cabeza la voz de Luis (peculiar, por otra parte), y me daba la sensación de que era él mismo el que me iba contando cada detalle.

Un aspecto que quiero resaltar en cuanto a la narración, es que algunos chistes se han repetido en diferentes capítulos, de manera que a la primera resultaban graciosos, pero a la segunda ya no. No sé si ha sido fruto del despiste del autor, o era algo buscado.

En general lo recomiendo para pasar un buen rato (se lee en poco más de una hora), y de paso quiero poner de manifiesto, que este tipo de libros no deben considerarse literatura menor, o que no merecen la pena, son símplemente historias más ligeras, que entretienen y te hacen pasar un buen rato. No las despreciemos queriendo hacer creer que por leer un libro así se es menos "inteligente", pues en la variedad está el gusto.



 A la siguiente obra le tenía ya muchas ganas, así que me pongo corriendo con ella.
Saludos!

5 comentarios:

  1. hola no conocía esta novela ni siquiera que este chico escribiera, ahora todo el mundo se sube al carro pero claro que repitiendo chistes es fácil jeje, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta darle una oportunidad a cualquier autor, en este caso se quedó un poco flojo jeje.
      un saludo

      Eliminar
  2. No lo desprecio en absoluto, Laura, pero no es un tipo de lectura que me atraiga. Y esa repetición de los chistes me parece un poco penosa. A mí me molestaría bastante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía ofender a nadie ;) simplemente respeto a quien los lee y a quién no, aquí todos son bienvenidos.
      Y sí, lo de la repetición de chistes deja bastante que desear... un saludo!

      Eliminar
    2. Yo no me sentido ofendida, Laura. En absoluto. Puedes estar tranquila. ;)
      Abrazo,

      Eliminar