jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña "Cielos de ira" y nueva lectura.


CIELOS DE IRA - MARÍA MARTÍNEZ FRANCO.

Silvia es una mujer que ayuda a la Resistencia pasando niños huérfanos de españoles republicanos, a través de las fronteras para tratar de darles una vida mejor como exiliados.
Es detenida una noche que espera a uno de esos trenes con niños, y ahí empieza una aventura donde todos tomarán sus decisiones sin ser consultada. Tendrá que espiar a quien menos se lo espera para poder seguir adelante.
El amor, la muerte, la obediencia... pasará por sus manos sin poder tomar las riendas, lo que sumirá a la protagonista en un mar de dudas, sin tener nunca la certeza de quién protege a quién, y quién está de su lado.

IMPRESIONES.

Nota global: 7.5.
Últimamente cuando leo una de estas novelas encerradas en la Segunda Guerra Mundial, me sorprende un punto de vista diferente de este hecho histórico. En este caso va de espías la cosa.
Comencé sin mucho entusiasmo, pues se parecía más a una historia de policías y ladrones, pero según va avanzando la trama me fue enganchando, quizás la intromisión de sentimientos muy fuertes por parte de los personajes. La acción se aleja un poco del tema bélico, y se va centrando en las emociones lo que le da a la novela una fuerza mucho mayor.
Ha sabido mantener la intriga en ciertos aspectos, aunque en otros, los interrogantes caen por su propio peso. Aún así, el sabor que te deja al final es satisfactorio.
En esta novela es imposible no sentir la necesidad de que todo sea distinto, de querer cambiar las cosas, pues es tan fuerte a veces lo que ocurre, que desearías poder elegir otro destino... pero todo eso forma parte de una técnica que utiliza la autora para acarrear todas esas emociones en el lector.

Por otra parte, el contexto histórico ya conocido, no deja de mostrar la crueldad de lo que se vivió y las decisiones que hubieron de tomarse que hoy en día nos sonarían a película de terror.

De los personajes, el de Aubrey Bergén es el que más me ha llenado, por su aparente fuerza e inteligencia, por amar a pesar de todo y de todos, por la generosidad que llega a límites insospechados, por su introspección y a la vez, su corazón abierto de par en par. Un personaje que no deja indiferente.

En general me ha gustado y según iba llegando el final me podían las ganas de saber cómo acababa.

María Martínez Franco

El siguiente libro que toca es muy cortito, además es de humor, que me hace falta reírme un poco!
Saludos!


2 comentarios:

  1. La verdad que no lo conocía, pero buena reseña! ^^
    Te seguimos, te esperamos por el nuestro!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, me pasaré por el vuestro a curiosear un poco jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar