lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña "Te regalaré el mundo" y nueva lectura

 TE REGALARÉ EL MUNDO - MARTA FERNÁNDEZ.

Leo siempre ha sido un hombre especial, con un padre ausente que él mismo se empeña en recordar cada dos por tres, con una facilidad para la palabra que le está permitiendo escribir su primera novela, y con un gran amor que no termina de consumarse nunca.
Leo es una mezcla a punto de explotar, y con este libro nos sumergiremos en su mente, en su corazón, en sus recuerdos y en su futuro más próximo. Él piensa que la vida no le tiene deparadas sorpresas, pero en el camino que empieza con el primer capítulo de su novela, dará comienzo la mayor aventura que condicionará sus días, y hará que las cosas tomen un color muy distinto.



Marta Fernández

IMPRESIONES.

Nota global: 8.
Ha sido una obra que me ha enganchado desde la primera letra, contada desde dos puntos distintos: el presente de Leo y los acontecimientos de su novela. Con una forma de narrar muy especial, llena de adjetivos, pero que no hacen la lectura nada pesada, es más, te deja siempre con ganas de más, sin resultar aburrida en ningún momento.
En cuanto a los personajes, mi preferido ha sido Arnau, es uno de los principales, pero sin llegar a estar en primera plana constantemente, su forma de ser me ha conquistado, su paternalismo con Leo (quizás el padre que nunca tuvo) y cómo le ayuda a resolver los enigmas que le plantea la vida.
La novela mantiene la intriga hasta el final literalmente, porque no es hasta bien llegado el desenlace cuando todo se descubre, y eso hace que sientas constantemente la necesidad de seguir leyendo, es una historia que se puede leer fácilmente en poco tiempo.
Además, es muy completa, pues podemos encontrar en ella sentimientos como el amor, la culpabilidad y la necesidad de saber, así como conceptos relacionados con la inteligencia, la ciencia, la literatura y el periodismo.
La verdad es que he quedado muy contenta y la recomiendo a todo aquél que quiera meterse de lleno en una historia que te absorbe y que no te va a dejar descansar hasta saber el final.




Últimamente estoy tardando bastante en leer las obras que caen en mis manos, por la situación actual que estoy pasando, pero intento dedicarle cada día un poquito de tiempo aunque me cueste, así que la siguiente va a ser la segunda parte de una trilogía cuyo primer título me mantuvo en vilo, y lo he estado postergando hasta hoy, le ha llegado el momento. Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario