miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña "El teorema de Katherine" y nueva lectura.

John Green
 EL TEOREMA DE KATHERINE - JOHN GREEN.

¿Qué le sucede a Collin cuando se dejado por Katherine XIX?
En esta historia, trata de buscar una explicación aplicable a las matemáticas para tratar de entender las posibilidades de dejar o ser dejado por tu pareja, un método nada sencillo, pero Collin no desistirá hasta dar con la clave.

IMPRESIONES.

Nota global: 6.

Para mi ha sido una lectura un poco complicada, al principio se me hacía muy pesada, quizás por la forma de escribir del autor, aunque he de reconocer que en los últimos coletazos del libro se me ha despertado el interés y se ha podido salvar un poco en cuanto a la nota general.
En esta historia, hay que dejar un poco de lado el tema general, ese teorema que tanto obsesiona a Collin, y ver más allá. La novela nos deja muchas reflexiones acerca de la imposibilidad de predecir el futuro, de la importancia de importar y gustar, de los recuerdos y de cómo influye lo que recuerdas en cómo lo recuerdas.
En cuanto a los personajes, son pocos pero muy bien trazados, son simpáticos (cada uno a su manera) y con una forma de pensar diferenciada unos de otros, lo que hace que sea una obra muy rica en pensamientos y actitudes, si tuviera que quedarme con uno, ese sería Hassan, por la evolución a lo largo de su papel.
Finalmente, tendría mis dudas a la hora de recomendarla, porque creo que puede gustar mucho o muy poco dependiendo de la actitud que tomes al leer.




Para continuar, voy a leer una novela que ha salido hace poquito, pero que en cuanto la vi supe que tenía que ponerla en el primer puesto de prioridades, parece una de esas historias que te calan hondo, veremos lo que me depara. Saludos!!


2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Yo aún no he leído El teorema de katherine porque me da un poco de miedo que John Green me decepcione. Aunque seguramente lo acabaré leyendo algún día.
    Espero que disfrutes mucho del libro.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasó a mi, que en el fondo me ha decepcionado un poco después de "Bajo la misma estrella", pero bueno, no te quedes con las ganas por si acaso ;)
      un saludo.

      Eliminar