martes, 19 de mayo de 2015

Si decido quedarme - Gayle Forman

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN


Mia es una joven con una vida normal, unos padres a los que adora, un hermano pequeño que es su otra mitad y su chelo, ese instrumento que parecía no estar pensado para ella, pero que el destino puso en su camino.
Pero un día todo se va al traste, todo a lo que ella se aferraba para ser feliz se tambalea cuando su familia sufre un accidente. A partir de este momento, Mia va a tener que poner en una balanza aquello que le queda y lo que puede perder para tomar una decisión. Buceará por cada persona que forma su vida para poder tener más datos y así no errar en su elección.
¿Decidirá Mia quedarse?

IMPRESIONES
Nota global: 6.5

De esta novela no tenía apenas referencias, pero el tema me llamó mucho la atención y decidí ponerme a ello. Finalmente ha sido una historia que no ha destacado mucho, y ahora paso a contaros el motivo.

En cuanto a la trama, me recuerda mucho a aquella maravillosa "Desde mi cielo", salvando las distancias claro. En este caso, Mia está siempre presente, y no hay ningún misterio que resolver, simplemente nos pasea muy dulcemente por todos aquellos aspectos de su vida que le han hecho ser lo que es, todo lo que la han formado como persona. A través de los personajes y sus sucesos más próximos nos describe la grandeza de la familia, el amor y la amistad, sobre todo cuando ocurre algo límite que nos obliga a tomar ciertas decisiones.
Apenas hay descripciones, pues la acción es un poco estática, casi todo pasa en un ambiente concreto, sin salirse demasiado de ahí.
Gayle Forman
El lenguaje es muy suave, aunque a veces esté contando cosas duras, pero la manera de narrar es especialmente soñadora, como si se tratase de un cuento.
Lo negativo de todo esto, es que no consiguió arrancarme una emoción, más allá de las propias relacionadas con la posibilidad de la muerte, que a todos nos suelen sobrecoger por ser un tema que nos afecta de lleno.Tratando un tema así, era de esperar que ahondara un poquito más y me hiciera incluso reflexionar. Pero es una historia sin más pretensión que ser leída.

Si nos vamos a los personajes, aquí sí encontramos una gran variedad, porque nos describe de forma bastante amena la relación que une a Mia con casi todos los miembros que forman su vida: padres, abuelos, amigos... y a través de ellos llegas a conectar algo más con ella, que es quien proporciona la novela. La proximidad entre Mia y Adam es especialmente bonita de leer.

En general, podemos dar un paseo por este libro, pero sin pretender encontrar algo que nos ponga los pelos de punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario