lunes, 9 de marzo de 2015

La chica de los ojos del color de mi piscina - Jorge Salinas

LA CHICA DE LOS OJOS DEL COLOR DE MI PISCINA - JORGE SALINAS

Jaime es un hombre que ha decidido cambiar de vida. Ha estudiado para ser coach y actualmente trabaja en ello, algo que le llena y le hace sentirse dueño de si mismo.
Aunque intenta mantener las distancias con sus clientes para no involucrarse demasiado, en el caso de Nadia le resulta casi imposible, le cuenta cosas demasiado íntimas y se ve envuelto en un tema del que no sabe cómo salir, donde las amenazas, la policía y algunas muertes extrañas le van a quitar el sueño.
Sus conocimientos sobre la mente humana le van a llevar a hipótesis que deberá probar si quiere tener un final feliz.

IMPRESIONES

Nota global: 7.5

Este libro lo tenía pendiente por algunas reseñas positivas que había leído, y porque el título me llamaba poderosamente la atención, así que decidí meterme en él sin saber muy bien lo que podía encontrarme y la verdad es que me ha sorprendido para bien.
Una de las mejores cosas que he visto ha sido la utilización de los conocimientos que tiene el autor sobre el comportamiento de las personas, porque a la vez que te va contando la historia, te enseña a utilizar la empatía, a establecer conversaciones sanas y correctas con los demás, es decir, es a la vez una guía que cualquiera podemos utilizar en nuestro día a día. Te hace darte cuenta de cuantas cosas hacemos que influyen de manera negativa en nuestras relaciones con los que nos rodean.

Centrándonos en la historia en si, nos vemos envueltos en el tema de la droga, del blanqueo de dinero y ajustes de cuentas, todo ello aliñado con emociones como la ilusión al conocer a alguien especial, el miedo a perder una posición social o el bienestar familiar.
Jorge Salinas
No se hace nada pesado, porque la acción es dinámica y no se extiende demasiado en los detalles, haciendo que de un vistazo rápido te hagas una idea bastante completa de lo que está ocurriendo.

En cuanto a los personajes y gracias a la pericia del autor, tenemos un amplio abanico de características que los hace especiales, y que no te dejan quedarte con uno en concreto, ya que todos tienen algo que te engancha a ellos.
El principal es Jaime, en torno al cual gira la historia. Es el coach que encamina a casi todos los demás personajes, el que mueve la trama. Junto con Nadia, podemos decir que son los que sustentan la acción y los que tiran de los hilos para que avance la narración.
Además, es difícil hacerte una idea de por donde camina cada uno hasta que no vas llegando al final, de manera que se mantiene siempre el misterio de cómo resolverá cada uno su historia.

En general lo recomiendo porque es fresco, dinámico, porque aprendes bastante a través del hilo conductor, y te hace pensar y recapacitar sobre las cosas que hacemos en nuestras relaciones con los demás. Tiene muchas frases para subrayar y tenerlas en cuenta en nuestro día a día. La trama te mantendrá alerta hasta el final, que aun siendo un tanto previsible dejará un buen sabor de boca.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario