martes, 9 de diciembre de 2014

La tierra de las mujeres - Sandra Barneda

LA TIERRA DE LAS MUJERES - SANDRA BARNEDA

Gala es una mujer casada con un prestigioso cirujano plástico, tiene dos hijas y toda una vida de comodidades en la gran ciudad de Nueva York. Un día recibe la llamada de un abogado español para decirle que ha heredado una casa en un pueblo apartado en España. La difunta, una tía abuela por parte de su padre le va a descubrir un mundo nuevo, una vida que hará que Gala se replantee su existencia aparentemente tan perfecta, y le haga sentir que la felicidad puede estar donde menos lo esperas.
Sandra Barneda

IMPRESIONES.

Nota global: 6.5

La anterior novela de Sandra, me dejó muy buen sabor de boca, y tenía muchas ganas de ponerme con este libro, pero a pesar de que tiene una buena nota, para mi se ha quedado un poco corto con respecto al otro.

Esta novela se desarrolla en La Muga, un pueblecito catalán de pocos habitantes, donde el tiempo se mide de forma diferente, y las acciones van sucediendo de manera impredecible, a pesar de la primera impresión que puede causar, debido a los pocos jóvenes que viven allí, las casas medio derruidas, y las pocas comodidades que parecen asolar la población.
Con todo esto, según vas pasando las páginas, este entorno se convierte en algo mágico, que atrae al lector y a los personajes, está muy bien ambientado y son varias las ocasiones en las que crees estar allí mismo.

Si hablamos de los personajes, los principales son Gala y sus dos hijas, Kate y Adele. La vida de las americanas va a dar un giro totalmente inesperado, y vamos a ser partícipes de las dudas, del miedo, y a la vez, las ganas de comprender todo lo que sucede allí. Hasta el final no sabremos qué va a ser de ellas, pues la autora ha sabido manejar bien la intriga, y que el desenlace nos agrade o no, depende de cada uno, a mi personalmente me hubiera gustado que terminase de otra forma, y por eso se me ha quedado un poco en el aire, como si necesitase algo más.
Podemos encontrar también personajes interesantes en Amat, en La Nalda, y en la propia tía abuela que ha organizado tal caos, Amelia Xatart, que a pesar de su fallecimiento, podemos llegar a conocer a través del relato que se hace de su vida, una mujer de la que también me esperaba algo más.

En general, esta historia es una historia de mujeres, cada una con su especial aportación, que hacen un recorrido interesante por las costumbres de La Muga, y que despiertan las ganas de ir sabiendo cosas nuevas, aunque finalmente la trama se quede un poco coja.




Ya he empezado un nuevo libro, y me parece que va a tener mala nota, pero me gusta terminar las historias por si en algún momento da un giro inesperado y acaba gustándome... veremos a ver. Saludos!



1 comentario:

  1. no pinta mal pero creo que no me acaba de convencer y que la dejo pasar, un besito

    ResponderEliminar