martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña "Me encontrarás en el fin del mundo" y nueva lectura.


 Nicolas Barreau
ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO - NICOLAS BARREAU

Jean-Luc decidió hace mucho tiempo que no volvería a escribir una carta de amor, pero está a punto de replantearse esta cuestión, y es que el amor es capaz de todo aunque él no lo sepa.
A pesar de estar rodeado de mujeres, aún no ha llegado aquella que le haga sentir el amor con mayúsculas, la que vuelva loco su corazón y no deje a su mente pensar en otra cosa.
En las calles de París comienza su historia, que nos hará partícipes de una búsqueda temeraria de la mujer que le ha conquistado con sus letras.

IMPRESIONES.

Nota global: 6.5.
Como ya dije anteriormente, no es un autor que me llame especialmente la atención, pero sus novelas son un canto al amor más apasionado e idealista, ese que a veces pensamos que no puede ocurrirnos a nosotros. Y esta novela sigue el mismo camino, nos sumerge en el vaivén de emociones que vive el protagonista, de una manera muy sencilla pero sin quitarle ni un gramo de pasión. Quizás por eso la hace un tanto fantástica, demasiado soñadora, poco realizable en la realidad, aunque también es cierto que en este caso, la trama es algo más tangible que en otras ocasiones. Podemos decir que cualquiera de nosotros podría recibir una carta anónima, pero el desarrollo de los acontecimientos tal cual se describen en la novela, es lo que resulta increíble, a mis ojos por lo menos...
Lo que siempre es un acierto es el marco incomparable de un París romántico por definición, y la habilidad del autor para retratarnos sus calles, sus cafés, sus restaurantes, de manera que nos podemos meter de lleno en la capital.
Y para terminar, un detalle que a mi me ha encantado y que le aporta un aire nuevo, la presencia del dálmata que convive con Jean-Luc, a los que nos gustan los animales, siempre nos agradan estas cosas.



La siguiente novela, me llama bastante la atención, por ser unas memorias reales y según dicen, con un toque divertido. Una forma distinta de ver la Inglaterra de los años 20.
Saludos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario