jueves, 19 de junio de 2014

Reseña "Si pudiera volver atrás" y nueva lectura.

SI PUDIERA VOLVER ATRAS - MARC LEVY

Andrew es un reputado periodista del New York Times, aclamado por algunos de sus artículos que le han hecho ir subiendo puestos poco a poco dentro del conocido periódico. Un suceso está a punto de cambiar su vida, le dará la oportunidad de plantearse las cosas de otra manera, de corregir errores o volver a cometerlos con casi las mismas consecuencias.

Además, esta novela está encerrada en el marco histórico de la dictadura de Videla en la Argentina de los años 70 y 80 donde hubo miles de personas desaparecidas, de cuyos hechos nació la asociación conocida como las Madres de la Plaza de Mayo, que buscan desesperadamente a los autores de tales atrocidades, que se vieron beneficiados por una amistía que el siguiente gobierno les propocionó.

IMPRESIONES.
Nota global: 8. Ya dije que para mi este autor significa mucho, pues a través de sus novelas he llegado a emocionarme de verdad, como si las cosas me hubiesen ocurrido a mi. En este caso no es al 100% así, pues se trata de una trama más detestivesca, donde la investigación juega un papel importante y quizás los sentimientos y emociones se ven más al margen. Aún así no he podido evitar leerla casi del tirón, con mucha curiosidad sobre lo que podía pasar, y como en todas sus obras ha primado el factor sorpresa... nunca te deja indiferente este Marc Levy. Y ha sido muy agradable los pequeños guiños hacia una de sus anteriores novelas, quizás de las más conocidas, "Ojalá fuera cierto", que también recomiendo.
Además, te hace pensar si tuvieses la oportunidad de vivir una segunda vez, si cambiarías el curso de las cosas, o las dejarías tal cual sucedieron, si somos dueños de nuestro destino, o ya nos viene dado, si conociendo los errores, los preferimos porque no nos atrevemos a cambiar el rumbo, por la incertidumbre... en fin, todo un gusto haberla leído y con el deseo de volver a pasearme entre sus letras.

La siguiente lectura, es también algo que esperaba desde que sabía de su existencia, y que me da la impresión de que va a ser muy positiva. Saludosss!