jueves, 21 de mayo de 2015

Los límites de nuestro infinito - Marc Levy

LOS LÍMITES DE NUESTRO INFINITO - MARC LEVY

Milly es una chica acostumbrada a vivir en soledad, su único amigo Jo y su pareja constituyen todas las personas que la acompañan en el día a día. Tiene un trabajo rutinario, y unas costumbres bastante predecibles, así que ella no podía esperar que de la noche a la mañana alguien apareciese para ponerlo todo del revés. Ahí es donde entra en acción Agatha, que al contrario de Milly, su vida siempre ha sido acción, aventura y pasos dados con el corazón.
Nadie diría que dos mujeres tan opuestas podrían tener algo en común, es algo que descubriremos en esta historia.

IMPRESIONES.
Nota global:6.5

De sobra es sabido que este autor es mi preferido, por la magia de sus historias, porque siempre tienen algo que me llena y me revuelve por dentro. En este caso no ha sido del todo así, y acostumbrada como estaba a todo ello, esta historia me ha dejado un poco fría. Quizás si nunca habéis leído a Marc Levy, pueda resultar una novela preciosa, pero ya digo, prácticamente todas las anteriores superan con creces a ésta.

Es una acción dinámica, porque se desarrolla a bordo de un Oldsmobile de los años 50 como el que se ilustra en la portada. Los lugares por donde va pasando apenas tiene importancia, pues son meros datos "decorativos", es decir, si no los nombrase no perderíamos el hilo narrativo. Sí es verdad que como viene siendo normal, el arte del autor a la hora de describir es maravilloso, pues lo hace sin cargar y de una manera muy especial.
Por supuesto, siempre deja un hueco para la sorpresa, aunque en este caso llega a ser predecible antes de tiempo si se está un poco atento.

Marc Levy
La relación entre los personajes es el principal tema de la novela, es lo que da sentido y a lo que hay que prestarle suma atención. A veces parece que va dando palos de ciego, pero finalmente todo tiene su motivo. Entre Milly y Agatha se agolpan los sentimientos y las emociones, una unión que comienza siendo fortuito y nada agradable sobre todo para Milly, pero que evoluciona del tal forma que llegan a formar parte una de la otra. Entre ellas dos se dan muchas características diferentes, desde el modo de ver la vida, hasta la forma de pensar y actuar. Ambas aprenderán a entenderse e incluso adoptarán posturas de cara al futuro que nunca imaginaron.
Además, entre el resto de personajes hay alguno que sobresale de especial manera, por lo que le ha tocado sentir y sufrir, o por cómo le ha tratado el destino. Otra de las grandezas de Marc son sus personajes, aunque en esta novela se haya quedado un poco frío para lo que suele ser él.

En general y si tengo en cuenta toda su obra, esta novela se ha quedado por debajo de la media, pero de manera independiente sí que os la recomiendo, porque es bonita de leer y si ponéis un poco de empeño en sentir, os dejará un sabor de boca agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario