jueves, 26 de marzo de 2015

La familia: alojamiento con tensión completa - Señorita Puri

LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA - SEÑORITA PURI

Puri ha decidido hacerle un regalo de boda especial a su prima Ana: se la va a organizar de principio a fin con ayuda de su familia. Lo que no sabía era hasta qué punto puede resultar complicado organizarlos a todos, siendo cada uno como son.
Con el maravilloso humor que representa a esta autora, nos vamos a encontrar con una historia que nos hará reír ante todo, pero también identificarnos de alguna manera y plantearnos de otra forma esa relación tan especial que tenemos con algunos miembros de nuestra familia.

IMPRESIONES
Nota global: 7

A esta autora la conocí a través de su primer libro: "Te dejo es jódete al revés" y la verdad es que me hizo pasar muy buen rato, así que cuando supe de esta segunda entrega, enseguida lo puse como preferente en mis lecturas. 

No pretende ser una historia de esas que te calan hondo, ni tampoco dejarte unas reflexiones profundas, pero cumple a la perfección su cometido: algo divertido, en el que podemos vernos reflejados, con una historia más o menos cotidiana y que resulta estupenda para intercalar entre lecturas más extensas. Se lee en un ratito y en el caso de que no guste, tampoco pierdes demasiado.

La acción es muy sencilla: organizar una boda en pocos días sin más ayuda que la de la familia, eso sí, a cada cual más especial por decirlo de forma poco ofensiva. Se relatan las idas y venidas de Puri tratando de llegar a todos los detalles sin dejar un cabo suelto, y dándose cuenta de que a veces, más que ayuda, lo que obtiene de sus tíos, primos y demás, son baches en el camino.
Twitter de la autora
Si hay algo que destaca en esta historia es el humor, predominante de principio a fin y sin el cual no sería lo mismo. Le da el toque especial y hace que pasemos un rato agradable con la personalidad de Puri, tan ella misma.
Por eso, si queremos mencionar los personajes, tenemos que hablar de ella, porque es la historia en si, la que lleva todo el peso y la que hace que relatar algo tan cotidiano como el día a día se convierta en una risa cada pocas páginas.

El final no es lo que más llama la atención, por ser previsible, pero si tenemos en cuenta que trata de ser una historia real en la que podamos identificarnos, tampoco podemos pedir un final de película, porque a menudo no son más que ficción

Así que yo la recomiendo como he dicho, para leer entre libros que nos dejan exhaustos, cuando necesitamos un respiro pero no queremos dejar de pasar páginas, ésta es una opción bastante buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario