domingo, 18 de enero de 2015

Alguien que no soy - Elísabet Benavent

ALGUIEN QUE NO SOY - ELÍSABET BENAVENT

Alba es una joven periodista con una vida laboral lamentable, que se ve abocada por las circunstancias a cambiar de trabajo y dedicarse a algo que está bastante lejos de lo que a ella le gusta.
Pero todos los cambios traen cosas buenas y malas, y ubicar a Hugo y Nico en una de las dos columnas no va a ser tarea fácil, pues los dos nuevos compañeros de Alba le van a dar una cal, y otra de arena... uno tan descarado y deslenguado, otro tan misterioso y serio que nunca sabes qué pensará... y así nuestra periodista se va a ver inmersa en un lío amoroso que le traerá de cabeza (por no hablar de otros sitios) y le hará plantearse si debajo de esa apariencia de chica buena que hace lo que debe, hay otra Alba muy distinta.

IMPRESIONES

Nota global: 8.
Elísabet Benavent
Para empezar, decir que esta autora me gusta mucho, y eso que quizás la literatura que hace no es la que más me llama la atención, pero ha sabido captarla con su forma de contar las historias, con sus personajes y haciendo que detrás de las escenas subidas de tono, haya algo más, algo que contar y que enganche verdaderamente.

En este caso hablamos de la primera parte de una trilogía llamada Mi Elección (y ya con esta entrega sabréis el motivo del título), que como es de rigor, nos deja con la miel en los labios al terminarlo, deseando que salga la siguiente parte para seguir descubriendo lo que pasa con esta historia.
Como viene siendo habitual, el tema principal de esta novela es el amor en toda su expresión, con sentimientos y emociones que incluso cuesta entender de tan intensos que son. La autora nos mete de lleno en una aventura sin freno, con todo el esplendor que el amor es capaz de provocar, con una sensación permanente en el estómago (hay quien lo llama mariposas, otros vértigo o simple dolor de barriga) que nos hará devorar las páginas de igual manera que los personajes devoran sus vidas.
Como no me gusta dar detalles, de momento os dejo con esa pequeña introducción a la novela, para que os pique el gusanillo y lo empecéis con ganas.

Ahora quiero hablar de los personajes, entre los que destacan principalmente tres: Alba, Hugo y Nico. Hay algunos más, como las amigas de Alba, su hermana Eva, Olivia y demás, pero ellos son los que sustentan de manera impresionante la novela, y sin menospreciar a los otros, el foco de atención debe recaer en ellos.
Podría elaborar un buen perfil de cada uno, pero si algo me gusta de esta historia (y en general de todas las firmadas por la autora) es la presentación que se va haciendo de los personajes, en este caso, a través de los ojos de Alba, como Hugo empieza siendo un chico hablador, sin filtros, con aspecto de chico malo y termina entreviéndose algo distinto, y como Nico comienza pareciéndose más a una persona con mucho físico pero de personalidad sosa, y se va convirtiendo poco a poco en alguien con muchas cosas en común con Alba. Por otra parte, nuestra chica con "suerte" se va a debatir no solo entre dos hombres, si no también entre seguir siendo lo que siempre fue, o convertirse en alguien que no sabe si realmente es (de ahí el título).
Elísabet ha creado toda una revolución en redes sociales con sus personajes, y en este caso se plantea la posibilidad de #teamHugo o #teamNico y yo, desde mi experiencia con esta primera parte, soy más de Nico, quizás porque puede parecerse más a mi misma, o porque puestas a elegir creo que me iría más su forma de ser... sea cual sea nuestra propia elección, nos tendremos que esperar a las siguientes entregas para saber de qué parte está Alba.

Para terminar, solo decir que la recomiendo como una historia fresca por su lenguaje tan peculiar, intensa por las vivencias que sientes a través de los personajes e infatigable, porque tras leerla no querrás dejar pasar la oportunidad de seguir la saga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario