domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña "Nubes de algodón" y nueva lectura.


NUBES DE ALGODÓN - CARMEN ALCAYDE

Estela, escritora de éxito con libros de autoayuda, se da cuenta de que su vida no es tan perfecta como quiere hacer creer. Con una adolescencia marcada por Cuba, y un matrimonio del que nació su hija Daniela, esta mujer se enfrenta a lo que fue, a lo que siempre quiso ser y a lo que es realmente.
Una novela divertida, de amor y amistad, que se lee en un suspiro.

IMPRESIONES.

Nota global: 6.
A esta novela le tenía un poco de manía, la sinopsis no me llamaba la atención y la verdad que tuve que hacer un esfuerzo por leerla, quizás por la autora, que en sus apariciones televisivas siempre me ha parecido auténtica, y es lo que me empujó a ello.
Carmen Alcayde
La historia en si, no deja de ser una de tantas, con un grupo de amigas de lo más variado, amores por doquier, y un pequeño atisbo de sorpresas, que al final se quedan en eso, no llegan a sorprender al lector. Pero lo que le sube un poco la nota es la forma de narrar, divertida, desenfadada y con buenas reflexiones con las que llenar la mente.
No es un libro que vaya a destacar entre mis preferencias, ya que no he conseguido conectar del todo con la historia, pero me ha otorgado momentos alegres y se lee sola, lo que se agradece después de otro tipo de libros más "sesudos". Ademas, la parte de la trama que se desenvuelve en Cuba le da un toque exótico que no le viene nada mal.
En cuanto a los personajes, el que más importancia tiene es el de Estela, con un diálogo interior bastante logrado, con un pasado que ha hecho mella en su presente y que la definirá en la actualidad. Ella sola da vida al resto de los personajes.
En definitiva, es un libro que puedes leer para que la mente descanse si necesitas algo fresco.



La siguiente obra,  lleva un tiempo en la lista de mis deseos, así que le ha llegado la hora. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario