jueves, 17 de julio de 2014

Reseña "Deseo de chocolate" y nueva lectura.


DESEO DE CHOCOLATE - CARE SANTOS.

¿Alguna vez has pensado en la historia de ciertos objetos? quién los tuvo y por qué con el paso de los años están en nuestras manos... pues esta novela trata de una preciosa chocolatera de porcelana, que ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a las manos de Sara y Max, un matrimonio que reside en Barcelona. Es Sara especialmente, quien se hace todas estas preguntas, y quien decide investigar el pasado de su más preciado objeto.
Es una historia dulce, marcada obviamente por el chocolate, pero también amarga, como ese regusto que deja el cacao puro, una historia de sentimientos, no siempre los que se desean, y de vivencias que no dejarán indiferente a nadie.

Chocolatera de porcelana con molinillo




IMPRESIONES.
Liceo de Barcelona
Nota global 7.5. Ha sido una novela que empezó muy bien, en tiempo presente con Max, Sara y Oriol, pero que según ha ido avanzando ha ido perdiendo un poquito de interés. Además, el final no ha sido de mi gusto, porque a mi forma de verlo, deja la historia un tanto inconclusa. Aún así, ha sido una obra que me ha agradado bastante, muy fácil de leer, con tintes históricos y sentimientos que, sea en la época que sea, siempre han sido igual.
Palacio de Versalles
Está narrada en tres tiempos diferentes, y alterna Barcelona y Versalles, ciudades que recorreremos gracias a nuestra chocolatera especial.
En cuanto a los personajes, he podido empatizar más con los mencionados anteriormente, y con Cándida y Aurora, pero los retratados en la última parte de la historia, no han llegado a calarme del todo, por lo dicho que según va avanzando la narración, va perdiendo fuelle.
En general creo que se puede recomendar, y a pesar de la nota más bien alta, puede ser duda según los gustos de cada lector.


Vamos con una nueva lectura, se trata de "Objetos perdidos" de Allison W. Scotch, creo que totalmente distinta a la que acabo de dejar, para despejar un poquito la mente.
Saludosss!


No hay comentarios:

Publicar un comentario