miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña "Mañana, a las seis" y nueva lectura.

 MAÑANA, A LAS SEIS - RAQUEL SÁNCHEZ SILVA.

Lucía es una mujer destemplada, vive en el extremo y nunca celebra nada de lo bueno que le pasa, ni lo malo que evita.
Lucía va a tomar una decisión que va a cambiar el curso de sus días, va a dejarse guiar por lo sentimientos, aunque nunca apartará del todo a la razón, va a plantearse cómo vivir para sentirse viva.
León es un gato que comparte con Lucía una comunicación telepática que la salvará más de una vez de caer en las redes de la soledad, la desdicha, la incertidumbre, y la locura. Es un ser que siempre la acompañará con su sigiloso caminar y su penetrante mirada felina.

Ésta es una historia sobre silencios, sobre sonidos que se encuentran entre nosotros y que no nos paramos a escuchar, una historia hecha de mente y corazón y de personajes que no son lo que parecen.



IMPRESIONES.

Nota global 7. La mayoría de los lectores, no son muy amigos de los autores mediáticos, yo no es que me encanten, pero sí me gusta darles una oportunidad. Es el caso de Raquel Sáchez Silva, nunca había leído nada suyo, pero es una mujer que irradia energía positiva y en parte se transmite en su obra.
La novela no es muy impactante, más bien una historia mundana, que tiene tintes de novela de misterio, pero a la vez muy emocional, de donde se pueden sacar reflexiones que a todos nos sirven en el día a día. Se abordan temas como la muerte, la amistad y por supuesto, como no podía ser de otra manera, el amor, pasando por las típicas encrucijadas mente-corazón. En general ha sido una novela amable, con un mensaje social muy importante, y un lugar en el mapa que tiene relevancia en el curso de la historia, el radiotelescopio de Arecibo.










 
Y ahora la nueva lectura que estaba pendiente desde hacía tiempo, de la que también he oído hablar maravillas y que tiene varias partes (creo que son tres), así que vamos a por ella. Saludosss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario